Danzaterapia

01.03.2022

Esta acción social se basa en el trabajo del autoconcepto, la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales del entorno más inmediato. Así como, la expresión facial y corporal, la interpretación, el ritmo, etc.

"Danzaterapia", en términos generales, persigue el fomento de la inteligencia emocional de la juventud en riesgos de exclusión social, mediante la terapia a través de la danza, individual o grupalmente. 

Los beneficiarios están comprendidos en edades entre 14 y 18 años principalmente, siendo participantes de la Unidad de Hospitalización Breve Infanto Juvenil del Hospital Universitario Materno Infantil, y en el Hospital de Día Infanto Juvenil, ubicado en el Hospital Juan Carlos I. Además, se ha ofrecido asesoramiento y atención individual a cada menor y familia en nuestra sede. 

Gracias a la financiación de la Fundación Satocan, se ha hecho posible la contratación de una psicóloga de manera anual para la intervención directa en los talleres terapéuticos y asesoramiento individual en la sede de la entidad.