Información Institucional

23.04.2024

La Asociación Felices con Narices se fundó en el año 2013, pero fue en el año 2015 cuando se registró oficialmente en el Registro de Entidades del Gobierno de Canarias.

El principal objetivo es proporcionar una variedad de recursos a la población más vulnerable, en particular a la infancia y juventud, mediante el desarrollo de proyectos y actividades adaptados a las necesidades específicas de los y las participantes.

Además, tenemos un claro propósito de fomentar el voluntariado joven, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad.

Buscamos ofrecer recursos dignos para prevenir y combatir la exclusión social desde una perspectiva integral e inclusiva para todos los y las participantes.

La entidad se encuentra registrada en:

-Registro de Asociaciones de Canarias con número de registro G1/S1/21418-15/GC

-Entidad habilitada por la Dirección General de protección a la infancia y a la familia como entidad colaboradora de Atención Integral a menores

-Entidad de voluntariado del Gobierno de Canarias con número 35/2019/327

-Registro de Entidades Ciudadanas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria 24670/2024

DOCUMENTOS OFICIALES DE LA ENTIDAD

Fines

1. Atender y promover el bienestar de la infancia, la adolescencia y la juventud, así como de sus familias, especialmente en casos en los que el entorno socio-familiar y la precariedad económica los coloquen en un alto nivel de vulnerabilidad y/o exclusión social.

2. Impulsar iniciativas que fomenten y fortalezcan el voluntariado juvenil.

3. Abogar por la concienciación y normalización de la salud mental, desafiando los estigmas que rodean a las enfermedades mentales.

Actividades

1. Creación de servicios de atención y promoción del bienestar familiar y comunitario para prevenir y abordar déficits sociales mediante intervenciones integrales en la comunidad.

2Implementación de proyectos de ocio inclusivo para menores con alguna discapacidad.

3. Organización de actividades educativas, de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes.

4. Establecimiento de un servicio terapéutico de acompañamiento a menores con alguna enfermedad mental que requieran de un ingreso hospitalario.

5. Creación de un plan de voluntariado en acciones sociales.