Rompiendo el Silencio: Prevención en Salud Mental
El objetivo de este proyecto es ofrecer talleres terapéuticos para prevenir y proporcionar herramientas sobre la salud mental en los centros educativos.
Los centros educativos seleccionados han sido escogidos mediante un baremo según las necesidades y características del alumnado. Destacamos que este proyecto no solo se enfoca en los talleres terapéuticos en el aula, sino que también incluye sesiones terapéuticas individuales ofrecidas por una psicóloga contratada gracias a la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Estas sesiones están disponibles para los alumnos y alumnas que las necesiten.
Además, otro aspecto importante de este proyecto es el acompañamiento y la formación del profesorado, un colectivo que demanda capacitación en este ámbito debido a la falta de recursos suficientes para atender algunos casos complejos entre el alumnado.
Observamos que cada vez más los chicos y las chicas están concienciados de la importancia de la salud mental. Con este proyecto hemos podido comprobar que tienen información y conocen su importancia. Aun así, debemos profundizar en las herramientas y ofrecer un recurso personalizado y continuado en el tiempo para aquellos adolescentes y jóvenes que más lo requieran.